domingo, 3 de marzo de 2013

Tarta de Piruletas

IMG_9569 IMG_9551 IMG_9561 IMG_9565 IMG_9567

Desde que vi esta receta en el blog de Kanela y Limon, he tenido ganas de hacerla, bueno yo de hacerla y mis compañeros de probarla, a todos nos encantan las piruletas. Por fin llego el día, después de mucho esperar, me puse a ello y esto ha sido el resultado. Según me han dicho es una tarta bastante suave y deliciosa. Ya la tengo hecha, ahora en cuanto la probemos os digo, creo que no me perdonarían si me la como sin ellos.

Os pongo la receta por si os animáis:

Ingredientes:

  • 5 hojas de gelatina (2g cada hoja)
  • 1 yogur griego
  • 1 1/2 yogur de azúcar (tomar como medida el bote de yogur)
  • 5 piruletas para la receta mas las que uséis para decorar
  • 50ml de agua
  • 30ml de licor de piruleta
  • 350g de nata para montar
  • 100g de galletas
  • 50g de mantequilla derretida

Preparación:

- Poner las hojas de gelatina a hidratar en agua fría y reservamos para después.

- Triturar las galletas, mezclar con la mantequilla derretida formando una pasta y colocar de base en un molde desmoldable, yo he utilizado un molde de 17 cm.

- Poner el agua en un cazo al fuego y derretir las 5 piruletas previamente machacadas para q se derritan mas fácil. Una vez derretidas, retirar del fuego y añadir la gelatina escurrida. Remover hasta su completa disolución…

- Mezclar el yogur con el azúcar y el licor de piruleta y le añadimos la mezcla de gelatina. Remover bien…

- Montar la nata y  mezclar con movimientos envolventes con el yogur y la gelatina. Volcar la crema resultante sobre la base de galletas…

- Metemos en el frigorífico preferiblemente de un día para otro o hasta que este cuajada.

Desmoldar y decorar.

Espero que os guste y si decidís hacerla espero que me digáis que tal, yo en cuanto la pruebe os digo.

Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario