viernes, 31 de enero de 2014

Tarta 3 chocolates y Receta.

IMG_3558 IMG_3561 IMG_3565

Tengo que decir que tengo una compañera a la que kiero muchísimo, pero es un pokito insistente, a la niña se le antojo tarta tres chocolates hasta que por no oírla mas un domingo me puse y se la hice. No solo se la hice, también le di la receta y me consta que se ha hecho toda una experta en hacerla, aunque yo no haya probado la suya, ummmmm, ten amigas pa esto, jajajajajajjaja.

La verdad es que una tarta muy fácil de hacer y súper buena, os dejo la receta.

LA RECETA

Ingredientes:

150 g de chocolate negro.
150 g de chocolate con leche.
150 g de chocolate blanco.
150 g de azúcar.
3 sobres de cuajada.
1 litro de nata.
½ litro de leche.
150 g de galletas.
90 g de mantequilla.

Preparación:

Mezcla la nata con la leche y repártelo en tres porciones de medio litro cada una y reserva. Para la base tritura las galletas. Añade la mantequilla y mézclalo. Vuelca en un molde de 23 cm desmoldable y aplana con las manos hasta cubrir el fondo. Reserva en la nevera mientras vas preparando lo demás. Pon el chocolate negro en una olla junto con medio litro de la mezcla de nata y leche que teníamos reservado, 50 gr de azúcar y 1 sobre de cuajada ponlo a fuego lento y remueve hasta que el chocolate se haya fundido y sea todo una mezcla homogénea. Vuelca sobre la galleta y lo dejas enfriar en el frigorífico mientras haces la siguiente capa. Repite la operación para las otras dos capas de chocolate. Dejar enfriar la tarta en el frigorífico y adorna con mas te guste.

IMPORTANTE: No dejes que se ponga dura una capa antes de poner la otra, porque si no, no se pegan. La capa de abajo ha de estar cuajada pero pegajosa aún.
Al echar las capas pon entre el chorro y la capa anterior una cuchara o algo para amortiguar la caída y que no se rompa la capa anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario